Solidaridad a Damnificados

  •       Es tiempo de solidaridad y de ayuda a los damnificados

Ante las lamentables pérdidas humanas y los graves daños  provocados por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en diversas entidades de la República, el Consejo Coordinador Empresarial exhorta a los más de dos mil organismos del sector privado en todo el país, a las empresas y a los empresarios de todos los sectores a participar de manera activa en la ayuda y atención para más de un millón de damnificados.
Es tiempo de solidaridad y de pensar en los compatriotas que enfrentan una situación de desgracia, que los ha dejado completamente desamparados.
Debemos actuar con prontitud para auxiliar a la población en la atención de sus necesidades primarias en esta fase de emergencia y considerar la siguiente etapa de recuperación y reconstrucción de sus viviendas y de sus propiedades.
Algunas instituciones bancarias han abierto ya cuentas especiales para recibir donativos económicos, pero es importante acercarse con urgencia también a los centros de acopio para atender las necesidades más apremiantes de alimentos y víveres, abarrotes, productos para el cuidado personal y todo lo que esté a su alcance de acuerdo a las propias listas que se han publicado.
Hacemos un llamado a la comunidad empresarial, a que muestre su compromiso con la población y a que se sume con rapidez a las tareas de auxilio y de reconstrucción. Asimismo, los invitamos a estar alertas y mantener el apoyo ante la posibilidad de que nuevos fenómenos meteorológicos toquen tierra en el el territorio nacional.
>Descargar