ANTAD exige plan para dar certidumbre a negocios

Paulina Gómez
Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, condenó los actos de violencia en contra de las tiendas de los asociados
Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), condenó los actos de violencia en contra de las personas, empresas y tiendas de los asociados y exigió al Gobierno un plan de acción para darle certidumbre a las inversiones y negocios.
“Demandamos investigar a fondo los hechos de violencia, que afectan a la sociedad, a las familias consumidoras, a las empresas, comercios y negocios”, abundó.
En conferencia de prensa, reveló que las ventas totales en 2013 acumularon 1.128 billones de pesos con un crecimiento anual de 5.1% y a tiendas iguales de 0.1% con respecto a 2012.
Las cadenas asociadas a la ANTAD registraron más de 2 mil 100 nuevas tiendas; el 14% de tiendas de autoservicio, 5% departamentales y 81 tiendas especializadas.
Cabe destacar que durante el año pasado se invirtieron 3 mil 400 millones de dólares, considerando el ajuste que realizaron varias tiendas en su presupuesto original.
 
 
Fuente: El Universal en línea, Cartera, 21-01-2014