Senado publica en Gaceta leyes de telcos

Redacción
El Senado hizo del conocimiento del pleno este martes, a través de la Gaceta Parlamentaria, la iniciativa de decreto por el que se “expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de México; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”.
La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión enviada a la Cámara de Senadores regula ocho artículos de la Constitución, el 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105. Contiene 312 artículos, 46 capítulos, 16 títulos y 22 disposiciones transitorias. Esta ley suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones publicada en 1995 y a la de Radio y Televisión publicada en 1960.
Dichas iniciativas fueron enviadas este lunes por el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
Poco después de las 12:00 horas de este lunes el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez, confirmó que el Ejecutivo Federal envió este paquete que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y otra por la que se crea la Ley de Medios de Comunicación del Estado.
Con información de Claudia Juárez Escalona
 
 
 
Fuente: El Economista en línea, Empresas, 25-03-2014