Recursos por más de 2.6 mmp para agropecuario en Michoacán: Notimex

Notimex, Estados, pág. 0, Notimex.
Morelia.- Un presupuesto de dos mil 600 millones de pesos será destinado a Michoacán en materia agropecuaria para el ejercicio del 2016, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
El funcionario federal señaló que esos recursos se incrementarían al contemplarse la instalación de 50 núcleos de producción de fertilizante orgánico con valor superior a los 25 millones de pesos, y la entrega de 10 mil cabezas de ganado cuyo valor no está incluido en el presupuesto aprobado.
En rueda de prensa Calzada Rovirosa señaló que adicionalmente se contempla la construcción de un rastro TIF con valor de 70 millones de pesos, de los cuales, Sagarpa aportará 50 y el estado, 20.
El gobierno del estado celebró el anuncio y consideró que los recursos destinados vía Sagarpa para la entidad representan un tanque de oxígeno para el sector.
Para el próximo ejercicio fiscal, el gobierno estatal contempla también incrementos presupuestales en materia agropecuaria y ganadera.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que sería ilógico que teniendo sus raíces en el campo, siendo ingeniero agrónomo y habiendo sido funcionario en dependencias ligadas a la agricultura no tuviera la sensibilidad para apoyar la producción de alimentos.
Señalo que gracias a la agricultura Michoacán ha logrado sostenerse en pie, luego de que las divisas por turismo y remesas disminuyeron por problemas de seguridad o financieros. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=548861&idFC=2015#sthash.85QJ7Pvd.dpuf
Fuente: Notimex