Universidad Iberoamericana lleva a cabo el Reciclatrón: Rotativo de Querétaro

Rotativo de Querétaro, Nacionales, pág. 0, Redacción.
La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), Tanya Müller, invitó a la ciudadanía participar en el Reciclatrón, que se lleva a cabo este jueves y viernes en la Universidad Iberoamericana, ubicada en Vasco de Quiroga, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.
“Hoy y mañana se lleva a cabo el #Reciclatrón en la Universidad Iberoamericana de 8 a 16 horas”, escribió la funcionaria capitalina en su cuenta de Twitter @tmullergarcia.
Recordó que este programa de educación ambiental se implementa de manera mensual con el objetivo de fomentar entre la población los hábitos de separación y reciclaje y representa una alternativa para recuperar los residuos electrónicos y eléctricos y su manejo responsable.
En cada jornada se reciben CPU’s, laptops, discos duros, tarjetas varias, teclados, impresoras, mouse, faxes, DVD’s/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras.
Así como teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, no-breakers, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, así como pilas, cargadores y cables, entre otros.
Posteriormente el material que se acopia se traslada a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal y luego se envía a reciclaje a la empresa Cali Resources, ubicada en Tijuana, Baja California.
Durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente. Los interesados podrán obtener mayor información en el portal de internet www.sedema.df.gob.mx/reciclatron, comunicarse a los teléfonos: 2615-2996 de la Sedema; o por el correo electrónico educacionambiental@sedema.df.gob.mx.
Fuente: Rotativo de Querétaro