Estudiantes desfilan con prendas hechas de material reciclable: Notimex

Notimex, Estados, pág. 0, Notimex.
Cancún.- Más de 20 equipos de nueve instituciones académicas de nivel básico y medio superior en Benito Juárez lucieron sus creaciones y prendas elaboradas con material reciclable, en el desfile “Pasarela a la moda, reutilizando”.
El director de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez, Felipe Villanueva Silva, refrendó que este evento en particular se hizo en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje (15 de noviembre).
Y forma parte, abundó, de los programas específicos de educación ambiental enfocados a la juventud donde se promueve la reutilización de residuos, la reducción del impacto ambiental y la consolidación de un municipio verde.
Explicó que en total se elaboraron 22 atuendos utilizando botellas de plástico PET, periódicos, cartón, bolsas de frituras, latas de aluminio y CD, entre otros materiales.
Refirió que por su creatividad y dificultad en la elaboración, fueron reconocidos por la autoridad, los tres atuendos más llamativos que fueron: “Hada del bosque”, de Cecyte Plantel II; “Perséfone”, de la Universidad del Sur, y “Expresión primaveral”, de Cecyte Plantel I.
Añadió que luego de la convocatoria emitida a todos los planteles, acudieron los equipos formados en diferentes grados académicos de secundarias como “Juan de la Barrera”, “Gabriela Mistral”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Diego Rivera”.
Asimismo, como del Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes diseñaron prendas de vestir originales y únicas con materiales reciclables.
Fuente: Notimex