Z-40

El Consejo Coordinador Empresarial manifiesta su reconocimiento al Gobierno de la República por la captura del líder del grupo delictivo “Los Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40. La detención de este peligroso delincuente representa un logro importante en el combate al crimen organizado, esfuerzo que cuenta con el decidido apoyo de la sociedad.
Creemos firmemente que garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y sancionar a quienes la vulneran, es la función primordial del  Estado y una condición indispensable para el desarrollo integral que México necesita.
Organizaciones delictivas como “Los Zetas” han provocado un severo deterioro en las condiciones de vida de extensas regiones de nuestro país, y la impunidad con la que actuaban sus líderes se mantenía como una dolorosa evidencia de los pendientes que existen en la lucha contra la delincuencia organizada.
Por ello, celebramos el trabajo conjunto de inteligencia que realizó la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para asestar este contundente golpe a un grupo delictivo que se había convertido en símbolo del deterioro de la situación nacional en materia de seguridad.
El sector empresarial refrenda su  exigencia  de que no haya concesiones en la lucha contra la delincuencia y se mantenga un paso firme en la aplicación de la ley, en beneficio de la gran mayoría de mexicanos que trabajan por construir un país más justo y próspero.
>Descargar