CONSEJO DIRECTIVO

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Fundada en 2018, Aleatica es una empresa australiana que surge con la misión de ofrecer soluciones de movilidad seguras y sostenibles, respaldadas por tecnología de vanguardia, que se adelanten a las necesidades de los usuarios. Son un operador puro de infraestructura de transporte enfocado al diseño y la operación de autopistas y otros activos de movilidad en Europa y América Latina.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Amazon se guía por cuatro principios: la obsesión por el cliente, la pasión por la innovación, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, la mejor empleadora y el lugar más seguro para trabajar. Las opiniones de los clientes, las compras en un solo clic, las recomendaciones personalizadas, el servicio Prime, la Logística de Amazon, AWS, Kindle, los dispositivos Fire, Fire TV, Amazon Echo, y Alexa son algunos ejemplos en los que Amazon ha sido pionera.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

La Asociación Nacional de la Industria Química es una Asociación Civil constituida el 11 de Noviembre de 1959. Actualmente representa más del 95% de la producción privada de químicos de nuestro país a través de alrededor de 258 empresas de distintos tamaños y actividades dentro del sector que voluntariamente se encuentran afiliadas.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise y Deep River en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 96 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importante del mundo.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Química para un futuro sustentable. Los más de 111.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de sus clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Su portafolio se organiza en seis segmentos: Chemicals, Materials, Industrial Solutions, Surface Technologies, Nutrition & Care and Agricultural Solutions.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Bayer es una empresa global con competencias clave en las Ciencias de la Vida: Salud y Agricultura. Ha estado presente en México con sus productos desde hace más de 100 años y como una empresa propia desde el año de 1921. Cuenta con ocho sitios de producción y tres administrativos abarcando una amplia presencia en todo el país.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 216 panaderías y otras plantas y más de 1,500 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Grupo Bimbo fabrica más de 9,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.5 millones de puntos de venta, más de 56,000 rutas y más de 145,000 colaboradores.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Creada en 2010, Braskem Idesa es una asociación en la que participa Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas y líder en América; y Grupo Idesa, uno de los principales grupos empresarios mexicanos. Juntas, las empresas lideran el complejo de Braskem Idesa, que se concentra en el desarrollo e implantación de un complejo petroquímico para la producción de polietileno en Nanchital de Lázaro Cárdenas, en el estado de Veracruz.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

CEMEX fue fundada en Hidalgo, Nuevo León en 1906, y desde entonces ha evolucionado de una presencia local a convertirse en una de las empresas globales líderes dentro de la industria. Actualmente cuenta con el apoyo de cerca de 40,600 empleados en todo el mundo y una red de operaciones que produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Coca-Cola FEMSA es el embotellador público de mayor volumen de ventas en el Sistema Coca-Cola, comprometido con la generación de valor económico, bienestar social y ambiental, tiene presencia en 10 países en América Latina.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

En 1926, llega la magia de Coca-Cola a México, un país con grandes oportunidades de desarrollo económico que se ha convertido en una de las unidades de negocio más importantes de la empresa. La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola México, 8 grupos embotelladores, Jugos Del Valle - Santa Clara y las plantas de reciclaje Petstar e IMER.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

CYDSA es un grupo empresarial presente en tres Áreas de Negocio: Productos y Especialidades Químicas, Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor y Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos. Con base en Monterrey, México, cuenta con más de 20 subsidiarias en 9 poblaciones del país y exporta sus productos a más de 15 naciones.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, con OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio, y Valora, unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de la División Salud con farmacias y actividades relacionadas; y de la División Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. También en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Fresnillo es un grupo líder en metales preciosos con sede en México. Es el principal productor de plata del mundo y uno de los mayores productores de oro de México. Fresnillo tiene seis minas en operación, todas ellas en México; un proyecto de desarrollo, y cuatro prospectos de exploración avanzados; así como un número de prospectos de exploración a largo plazo.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Establecida en 1941, GCC es una empresa líder en la producción de cemento, concreto, agregados y soluciones innovadoras en la industria de la construcción. Con productos y tecnología de última generación, cuenta con un equipo de casi 3,000 empleados. Tiene operaciones en el corredor central de Norteamérica que abarca Estados Unidos y el estado de Chihuahua en el norte de México.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Grupo México es una empresa líder en producción de cobre, transporte de carga e infraestructura, con actividades en México, Perú, EUA, Argentina, Chile, Ecuador y España; y clientes en México, EUA, Latinoamérica, Europa y Asia.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Grupo Modelo fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev. Actualmente, cuenta con 17 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Grupo Presidente es una empresa 100% mexicana, operadora de hoteles y restaurantes con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. El propósito de Grupo Presidente es crear experiencias únicas que brinden satisfacción a huéspedes y comensales, por lo que la excelencia es su principal valor.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Heineken México es el grupo cervecero más innovador y con mayor tradición en México. Opera 7 plantas, donde más de 18,000 colaboradores trabajan con el compromiso de sorprender a sus consumidores con cerveza de la mejor calidad. Cuentan con 21 marcas y más de 35 productos.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Como una de las empresas de energía líderes en México, NEG ayuda a sus clientes a realizar la transición hacia operaciones más sustentables que mantengan a los negocios avanzando. Distribuye más de 450 millones de pies cúbicos por día de gas natural y ofrece suministro de energía e instrumentos de compensación de emisiones a clientes industriales en América del Norte, brindando soluciones innovadoras para la adquisición de servicios energéticos y productos sustentables.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Industrias Peñoles SAB de CV es un grupo minero-metalúrgico fundado en 1887, el cual ha contribuido al desarrollo económico y social de México durante más de trece décadas. Aplican el conocimiento para la transformación de los recursos minerales en productos útiles para la industria y realizan inversiones continuas que se traducen en empleos bien remunerados, muchos de ellos en zonas remotas, con operaciones integradas verticalmente, desde la exploración hasta la afinación de metales no ferrosos y la elaboración de productos químicos.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más importantes del país. Su cartera de productos, que incluye 22 de las marcas más emblemáticas del mundo, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics, forma parte de los hogares mexicanos desde hace más de 116 años. Empresa agroindustrial comprometida con el desarrollo del campo mexicano.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Syngenta es una organización global con más de 28,000 colaboradores en 90 países dedicada a un único propósito: traer el potencial de las plantas a la vida. Las operaciones de Syngenta en México iniciaron en el año 2000, con oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México. En la planta ubicada en San Luis Potosí producen y empaquetan, con los más altos estándares nacionales e internacionales de seguridad y salud, el 57% de productos vendidos en México y abastecen al mercado de Latinoamérica Norte.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Ternium es una empresa líder en la industria del acero que elabora un amplio rango de productos en México y otros países de Latinoamérica gracias a su alta integración en la cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro, en minas propias, siguiendo con la fabricación de acero y la elaboración de productos de alto valor agregado para los mercados más exigentes, concluyendo con la distribución. Con 20 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabrican aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Junto con sus clientes y proveedores, innovan para brindar acceso a alimentos seguros y nutritivos para cientos de miles de personas en más de 160 países, y buscando reducir su huella medioambiental.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Con más de 25 años de presencia en México, Veolia es un aliado de las ciudades e industrias para combatir el cambio climático por medio de la gestión eficiente del agua, la energía y los residuos, para asegurar la protección del medio ambiente y el bienestar de los mexicanos. Aplicamos el conocimiento, la tecnología y la atención especializada desarrollada a lo largo de más de 160 años de experiencia global.

VER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluyen tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Palí), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Más x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás) y clubes de precio con membresías (Sam's Club y ClubCo).