Pronunciamiento reforma energética

El Consejo Coordinador Empresarial reconoce que la iniciativa de reforma energética presentada por el Gobierno de la República es un paso fundamental para avanzar con mayor celeridad en generar una economía más competitiva, que permita potencializar a los sectores productivos y a la economía de todos los mexicanos.
El diagnóstico esbozado por el Presidente de la República y por el Secretario de Energía es realista. Refleja el complejo escenario que vivimos cotidianamente los mexicanos y las empresas de México, para tener un abasto suficiente y competitivo de energéticos.
Los lineamientos de la iniciativa, que incluyen cambios constitucionales a los artículos 27 y 28, implican una reforma de fondo para brindar solidez y proyección de largo plazo al sector energético, en beneficio de todos los mexicanos.
A reserva de un análisis detallado de la iniciativa, encontramos coincidencias con las propuestas que el sector empresarial ha venido desarrollando internamente en los últimos meses. Seguiremos enriqueciendo las diferentes iniciativas y propiciando consensos para su aprobación.
El proyecto de reforma presentado hoy, debe ser analizado conjuntamente con las iniciativas que han formulado o que planteen en lo sucesivo las distintas fuerzas políticas, así como tomar en cuenta las propuestas que se están haciendo desde la sociedad.
Llamamos a los legisladores federales, quienes tienen la responsabilidad final sobre la reforma, así como a los partidos políticos y a todos los sectores de la sociedad a analizar a fondo estas iniciativas, y que prevalezca la visión de lo que requiere México y los mexicanos para construir un futuro sustentable y promisorio, que se traduzca en inversión, empleos, oportunidades y mejores precios y servicios energéticos para todos.
El sector empresarial será un actor responsable y comprometido para que esta reforma dé resultados claros y tangibles que beneficien al país.
>Descargar