CESE

La Comisión de Educación del Sector Empresarial expresa su profunda preocupación ante el hecho de se haya dejado sin aprobar la nueva Ley del Servicio Profesional Docente.
Las organizaciones agrupadas en la CESE repudiamos los actos de violencia e intimidación por parte de grupos minoritarios de maestros, que están amenazando el normal funcionamiento de las instituciones de la República y perjudicando a la sociedad en su conjunto.
No es aceptable que los legisladores cedan a chantajes y  acciones violentas de la CNTE y dejen en suspenso  esta norma  fundamental para mejorar la calidad de la educación en el país.
Retroceder ante las amenazas de grupos que rechazan sus obligaciones  frente a los niños y jóvenes de México, sienta el grave precedente de convertir en redituables la violencia y el chantaje.
Exhortamos a los integrantes del Congreso de la Unión a que completen el proceso legislativo de la reforma educativa durante el presente Período Extraordinario de Sesiones, como se planteó en la convocatoria correspondiente.
Sin la aprobación de esta ley se incumple el mandato constitucional de la reforma educativa, la cual queda incompleta y será insuficiente para alcanzar el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza para millones de niños y jóvenes en el país.
 Señores Legisladores:
Es tiempo de hacer frente a los retos que enfrenta el país y poner por delante el derecho de los niños y jóvenes a una verdadera educación de calidad.
  >Descargar