Reforma Educativa

La LXII legislatura del Congreso de la Unión se ha distinguido por su disposición y compromiso para generar acuerdos y aprobar reformas con un gran sentido de responsabilidad.
Bajo esa línea consideramos que la aprobación de las tres leyes secundarias que completan la reforma educativa, constituye una buena señal para el país por sentar las bases para un cambio que mejore la calidad de la enseñanza y brinde un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes.
El Consejo Coordinador Empresarial expresa su reconocimiento a los diputados y senadores que culminaron exitosamente con el proceso de modificación del marco jurídico que rige al sistema educativo, mostrando con ello una visión de largo plazo.
A partir de esta reforma contaremos con bases más sólidas para mejorar la calidad de la educación, mediante la implantación de un sistema basado en la evaluación y capacitación permanente del magisterio. El gran reto ahora es su implementación en todos los estados de la república.
Es importante reconocer el mensaje positivo que envían los legisladores al demostrar en los hechos una actitud responsable, pensando en los grandes objetivos de la nación.
A pesar de las presiones de grupos que se oponen a las reformas que permitan el avance y la modernización de México, el Congreso de la Unión antepuso el interés nacional.
Sin embargo, todavía hay mucho trabajo legislativo por delante con leyes y reformas de suma importancia para las grandes transformaciones que nuestro país demanda, por lo que exhortamos a los diputados y a los senadores a seguir impulsando los cambios y reformas que requiere México.
El sector empresarial ratifica su plena disposición a mantener abiertos los canales del diálogo con las distintas fuerzas políticas, con el único fin de enriquecer las iniciativas para alcanzar las mejores reformas que permitan elevar las condiciones de vida de todos los mexicanos.
 >Descargar