Vandalismo

Ante los actos de vandalismo y violencia registrados en la Ciudad de México en las últimas semanas, en especial este miércoles 2 de octubre, el Consejo Coordinador Empresarial exige que se investiguen con celeridad estos hechos cobardes para identificar y sancionar con todo el peso de la ley a los delincuentes que se disfrazan de manifestantes.
No podemos permitir que haya grupos violentos que recurrentemente actúen con violencia y sin ningún respeto a la paz pública, con absoluta impunidad.
Es indignante para la sociedad mexicana  el maltrato, el abuso y la violencia de estos grupos hacia nuestras corporaciones policiacas. También resulta inaceptable el daño económico provocado a particulares y a empresas que fueron afectadas en sus instalaciones, sin que haya quien responda por las pérdidas.
Por todo lo anterior, el CCE y los organismos que lo integran, expresan su solidaridad y desean una pronta recuperación a las personas y a los elementos de la fuerza pública que resultaron lesionados.
No podemos permitir que el vandalismo se confunda con las libertades de expresión y manifestación y tampoco que la tolerancia se convierta en una burla  hacia la autoridad y el ejercicio legítimo de sus facultades y obligaciones que, entre otras prioridades, incluyen  garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Exhortamos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a que actúen con estricto apego al mandato constitucional para garantizar el Estado de Derecho y demandamos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que considere  a la brevedad la aprobación de una serie de reformas en materia de marchas y leyes en contra de los actos de vandalismo, para evitar que los delincuentes salgan de la cárcel y vuelvan a actuar de la misma forma sin ninguna consecuencia.
>Descargar