Corrupción e inseguridad el mal que aqueja los negocios

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que ambos factores afectan a la economía y al tejido social.
Luis Moreno
Ciudad de México
La corrupción y la inseguridad son los principales factores que afectan la operación de los negocios en México, aseveró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Agregó que estos problemas no solamente actúan negativamente en la actividad económica, sino que provocan situaciones de aguda descomposición social, política e institucional, como la que se ha hecho evidente en Michoacán, y otros estados de la República.
En su mensaje semanal, el líder del CCE dijo que 2014 puede convertirse en otro año de cambios profundos, de compromisos con la legalidad y la democracia, y de rechazo a la opacidad, la corrupción e impunidad.
En opinión del líder empresarial, para erradicar la violencia y la corrupción es necesario concluir con el proceso de reforma constitucional en materia de transparencia y acceso a la información, para la formulación de un andamiaje institucional sólido donde la sociedad pueda fiscalizar los actos de autoridad y el uso de los recursos públicos, así como concretar en los tres niveles de gobierno los aspectos reglamentarios y la normatividad de las leyes secundarias.
 
Fuente: Milenio en línea, Negocios, 20-01-2014