Mejoran expectativas de crecimiento en turismo

La Organización Mundial de Turismo elevó sus estimaciones de crecimiento para este año, al pasar de 3.8 hasta 4.5 por ciento, como consecuencia de la recuperación económica.
Roberto Valadez
Ciudad de México
La Organización Mundial de Turismo (OMT) proyectó un crecimiento de entre 4.0 y 4.5 por ciento en el sector turismo, este porcentaje es mayor al estimado inicial de 3.8 por ciento.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la OMT detalló que la mejoría de este escenario es consecuencia de la recuperación económica que se prevé en la mayoría de los países europeos y en Estados Unidos.
“Las perspectivas regionales para 2014 son mejores para Asia y el Pacífico (de 5 a 6 por ciento), África (de 4 a 6) y seguidas de Europa y las Américas (de 3 a 4 por ciento, en ambos casos)”, especificó.
Las estimaciones para la región de Oriente Medio, las perspectivas (de 0 a 5 por ciento) son positivas, aunque inestables, indicó el organismo.
En cuanto al cierre de 2013, la OMT informó que a pesar de las dificultades económicas en varios países, el crecimiento fue de 5 por ciento hasta alcanzar los mil 087 millones de turistas.
 
 
 
Fuente: Milenio en línea, Negocios, 21-01-2014