Pacto Fiscal deberá considerar temas sector empresarial: CCE

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que hay temas que son indispensables, mismos que se tienen que analizar por el efecto que tienen, como es la parte de dividendos e ISR para que se pueda avanzar a tasas mucho más competitivas para personas morales.
Con Óscar M Beteta, Fuente: Notimex
Ante el anuncio respecto a que el próximo mes de febrero se firmará un pacto fiscal o un acuerdo de estabilidad tributaria, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que será un tema muy importante para el país.Sin embargo, subrayó que es necesario que en el pacto se consideren temas que para el sector empresarial todavía son prioritarios y que no quedaron resueltos en Reforma Fiscal.
Aseguró que es importante un pacto fiscal que dé certidumbre de mediano y largo plazo para las inversiones, “pero también es importante que estos temas que nos preocupen y que lo sabe la autoridad, también sean parte del mismo pacto y que podamos irlo resolviendo de acuerdo a las condiciones del país”.Dijo que con la visión de que no es solamente para el sector empresarial, sino también para que ayude al crecimiento de la inversión, además de más y mejores empleos para todos los mexicanos.
En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Gutiérrez Candiani subrayó que hay temas que son indispensables, mismos que se tienen que analizar por el efecto que tienen, como es la parte de dividendos e ISR para que se pueda avanzar a tasas mucho más competitivas para personas morales.Subrayó que sí se quiere promover la inversión, es fundamental que se recupere el 100 por ciento de la deducción inmediata para todo lo que son inversiones productivas.
Otro tema que preocupa, dijo son las deducciones para los trabajadores, para la parte de prestaciones laborales, ya que se tenía la deducción al 100 por ciento, y quedó al 53 por ciento lo cual tiene un efecto tanto para las empresas, como para los trabajadores.
El presidente del CCE indicó que traen una muy buena agenda con la Secretaría de Hacienda, con SAT traen un acuerdo muy importante, así como un programa de formalización.Asimismo se trabaja en la mesa para el gasto público, donde han hecho propuestas muy puntuales para mejorar la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas.
Indicó que la agenda con el Gobierno de la Republica a través de diversas secretarías es muy amplia, siendo uno de los temas fundamentales el pacto fiscal.
Por último señaló que empezarán a tener reuniones periódicas por lo que espera que sea en febrero o marzo la posible firma de reforma fiscal.
 
Fuente: Radio Fórmula en línea, Inicio, 27-01-2014