Podría recurrirse a línea de crédito del FMI si hay presión: Hacienda

Redacción
La continuación en las medidas de política monetaria, por parte de la Fed, significará mayor presión para el peso mexicano, reconoció Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, confió en que no habrá mayores problemas de liquidez en ese sentido.
En entrevista para la cadena televisiva Bloomberg, el funcionario también dijo que por el momento no hay la posibilidad de una intervención del gobierno federal para contener las fluctuaciones en el mercado cambiario.
Sin embargo, si esto último se llega a dar, señaló que México tiene una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para ser utilizada cuando así se requiera.
Para Videgaray, el hecho que la Fed esté retirando los estímulos monetarios es algo bueno para México, al ser una señal de recuperación en la economía de Estados Unidos, un país al que se envían casi el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas
Señaló que en la reciente comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva, es de gran ayuda en el sentido que permite a los inversionistas entender hacia a dónde va el organismo.
En lo que se refiere al crecimiento económico, el encargado de la política hacendaria, dijo que a pesar de que el año pasado se registró un crecimiento mucho menor de lo esperado, se prevé que este año sea mejor debido a un fuerte incremento en el crecimiento económico en Estados Unidos.
Dijo que la apertura del sector energético implica que se puedan aprovechar los recursos disponibles, lo cual servirá para incrementar el crecimiento y la creación de empleos en el país, señaló.
 
Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 12-02-2014