Ejecutivo no regulará insumos esenciales: SE

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la iniciativa de ley secundaria en materia de competencia económica que fue enviada este miércoles al Congreso, no prevé acciones adicionales que faculten al Estado para regresar al mecanismo del control de precios.
“El Ejecutivo (federal) no tendrá la discrecionalidad de tomar indicaciones de forma directa ni en insumos esenciales y mucho menos es precios máximos de bienes de consumo. No hay ningún cambio en materia de control de precios”, sostuvo.
Afirmó que lejos de ahuyentar la entrada de capitales por el aumento de sanciones penales, “esta reforma va a incentivar mayor inversión extranjera directa porque al desregular mercados y combatir concentraciones, hay mucho más incentivos para inversionistas extranjeros para competir en condiciones justas.
“Yo vería una mayor atracción de inversión en el país en telecomunicaciones y energía y en otros sectores que hoy se garantizarían condiciones de competencia”, puntualizó Guajardo en conferencia de prensa.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya citó a sesión ordinaria el próximo jueves 20, día en que se notificará al Pleno de la recepción en ese recinto de la iniciativa de Ley secundaria en materia de competencia económica, enviada por el Ejecutivo.

Fuente: El Economista en línea, Empresas, 19-02-2014