Vende Antad 3 mil mdp diarios

Notimex
Guadalajara, México – Los 34 mil 561 establecimientos adheridos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registran una venta promedio diaria de 3 mil millones de pesos, afirmó Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo del organismo.
El directivo dijo que los socios del organismo dinamizan la economía por su eficiencia logística, operativa y tecnológica, al emplear a más de 710 mil personas en el país.
Explicó que por cada empleo directo se generan otros cinco indirectos por las actividades complementarias como promoción, seguridad, servicios, logística, entre otros, generando las tiendas de autoservicio y departamentales unos 3 millones 600 mil empleos en total.
Yáñez Solloa comentó que para este año los socios de ANTAD estiman invertir 53 mil millones de pesos en la construcción de tiendas, centros de distribución, transporte, tecnología y equipamiento.
También dio a conocer que los socios de Antad siguen padeciendo del robo hormiga y de acuerdo al último censo realizado en 2012, las mermas alcanzaron los 21 mil millones de pesos ese año.
Ante esta situación, dijo, las cadenas de autoservicio y departamentales invierten mucho dinero en tecnología, en vigilancia, en el uso de etiquetas inteligentes, entre otras medidas para inhibir el robo hormiga.
Mañana, la Antad abre su Expo Antad 2014 Conexión Integral, en donde en 40 mil metros cuadros mil 800 empresas mostrarán las novedades que demanda el sector detallista para satisfacer a sus clientes.
Durante los tres días de exposición, se esperan ventas que superen los 12 mil millones de pesos en los diferentes pabellones, en donde se darán cita compradores internacionales y locales.
 
Fuente: Reforma en línea, Negocios, 11-03-2014