Portal hacienda

El Consejo Coordinador Empresarial hace un reconocimiento al Gobierno de la República por el lanzamiento de la plataforma electrónica para dar a conocer la información relativa a la asignación y ejercicio del  Ramo 23 “Provisiones Salariales y Económicas”.
Lo anterior es un avance importante en materia de transparencia ya que permitirá -tanto a la sociedad civil como a los gobiernos estatales y municipales- conocer cómo, en dónde y en qué se ejerce esta parte del presupuesto público.
Como representante del sector productivo, el CCE ha participado activa y coordinadamente con otras organizaciones de la sociedad civil y la academia, en una mesa de trabajo sobre gasto público, de la cual fueron retomadas por el Gobierno Federal varias propuestas que hoy son parte de esta plataforma.
En línea con la legítima demanda de la ciudadanía, celebramos el compromiso del titular de Hacienda,  Dr.  Luis Videgaray Caso y del subsecretario del ramo, Lic. Fernando Galindo Favela, de continuar con un proceso de fortalecimiento de la transparencia en  función de un ejercicio más eficiente de los recursos públicos, ya que esta plataforma será la base de otras dos herramientas para monitorear el la inversión en obra pública y el gasto federalizado bajo el Ramo 33 que incluye gasto en educación básica, salud, seguridad pública y combate a la pobreza.
La transparencia y la rendición de cuentas, son elementos fundamentales para la construcción de un Estado apegado a la legalidad, democrático y competitivo, lo que a su vez favorece la inversión y la generación de empleo.
El verdadero valor de esta plataforma, radicará en el seguimiento y fiscalización que hagamos todos los ciudadanos de la información publicada, para el enriquecimiento de los proyectos y políticas públicas que impacten positivamente en el crecimiento económico del país
> Descargar