Diálogo Empresarial de las Américas

Participa el CCE en el lanzamiento del Diálogo Empresarial de las Américas en Brasil, una iniciativa impulsada por el sector privado para discutir los retos y oportunidades de desarrollo y definir una agenda regional.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) participó en el lanzamiento del Diálogo Empresarial de las Américas, iniciativa liderada por el sector privado y facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de fomentar un diálogo abierto y de alto nivel entre los principales líderes empresariales de la región.
El evento tuvo lugar en São Paulo, Brasil, bajo el tema “Avance de una Agenda Regional del Sector Privado para el Desarrollo”, donde líderes de asociaciones empresariales discutieron las prioridades y desafíos de la región para el desarrollo.
Los principales temas fueron competitividad internacional, integración global y regional, cooperación regulatoria y estrategias para fomentar el crecimiento económico. Asimismo, se estableció la estructura del diálogo, varios grupos de trabajo y un mecanismo de seguimiento para garantizar los avances de esta iniciativa, en el marco de la próxima Cumbre Empresarial de las Américas que se celebrará en Panamá en 2015, en paralelo a la VII Cumbre de las Américas.
La participación del sector productivo mexicano en este espacio confirma nuestro compromiso de mantener una participación activa en tanto en la discusión de políticas e iniciativas internacionales, como en la construcción de una agenda común que tenga un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.
En este sentido, quienes formamos parte del CCE  reiteramos nuestro apoyo  e interés de sumar esfuerzos para seguir trabajando coordinadamente con el BID como con nuestros pares de la región latinoamericana.