Reuters
La economía de México aceleraría su tasa de crecimiento a un 4.7% en el 2015, de acuerdo con los precriterios presupuestales difundidos el lunes por la Secretaría de Hacienda.
Para este año, Hacienda estima una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.9 por ciento.
Hacienda entregó el lunes al Congreso el documento, que representa el primer acercamiento entre autoridades y legisladores rumbo al ejercicio fiscal 2015.
Hacia el próximo año, el Gobierno mexicano contempla reducir el déficit fiscal a un equivalente del 1% del PIB, desde el 1.5% proyectado para este año.
También contempla para el 2015 un precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación de 75 dólares por barril en promedio, frente al de 89 dólares proyectado para este año.
El Gobierno estima una plataforma de producción de crudo para el 2015 de 2.620 millones de barriles por día (bpd) y prevé exportaciones por 1.240 millones de bpd.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió fuerza al cierre del 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa, sobre todo de Estados Unidos, que no marcha a todo vapor.
Fuente: El Economista en línea, Inicio, 01-04-2014