Víctimas Chile

El Consejo Coordinador Empresarial expresa su apoyo y solidaridad con la población y Gobierno de Chile ante las lamentables pérdidas humanas y los daños materiales que resultaron del terremoto sufrido el día de ayer.
Enviamos nuestras respetuosas condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos a favor de la pronta reconstrucción y recuperación del territorio afectado por este desastre.
Chile es el primer país con el que suscribimos un Tratado de Libre Comercio. Esta nación es y seguirá siendo un socio estratégico para México, nos unen no sólo lazos profundos de amistad, sino también históricos y mantenemos diversos mecanismos de colaboración e intercambio económico, entre los que destaca la Alianza del Pacífico recientemente constituida con la participación de Colombia y Perú.
Reconocemos a la sociedad civil mexicana, a sus organizaciones y empresas, así como a las autoridades, las medidas y acciones en favor del pueblo chileno.
Nos mantendremos atentos y reiteramos nuestra disposición para sumar esfuerzos y promover el envío de ayuda humanitaria a través de las empresas del sector privado mexicano, particularmente de aquellas que mantienen una relación de negocios e inversión con sus pares de aquel país.
> Descargar