Indicadores cíclicos caen en enero

Redacción
De acuerdo con el reporte de indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante enero del 2014, el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.7 puntos, lo que representa una variación de 0.07 puntos respecto al mes anterior, informó el organismo.
El Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al difundido el mes precedente, mientras que el Indicador Adelantado mejoró ligeramente su desempeño respecto a lo publicado el mes anterior, detalló el reporte.
El Indicador Adelantado en el mes de febrero del 2014 se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.9 puntos y una disminución de 0.04 puntos con respecto a enero de 2014, anunció el INEGI.
“El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, particularmente sus puntos de giro: picos y valles”.
 
Fuente: El Economista en línea, Inicio, 04-04-2014