FMI: positivo, crecimiento de México para 2014

Mario Alberto Verdusco
WASHINGTON.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios los estimados de crecimiento económico de México para este año y el próximo, situados en 3 y 3.5%, respectivamente.
Al dar a conocer las Perspectivas Económicas Mundiales de abril, el organismo previó un menor dinamismo en México respecto al Producto Interno Bruto (PIB) global, que se espera de 3.6% para 2014, y de 3.9% para el año siguiente.
El FMI espera un repunte de la economía mexicana, luego de la desaceleración de 2013, cuando creció 1.1% y gran parte de esa recuperación se dará por el mayor impulso esperado del PIB estadounidense.
El director adjunto del Departamento investigación sobre México en el FMI, Gian Maria Milesi Ferretti, calificó de positivo y fuerte el pronóstico de crecimiento que tendrá el país durante el presente año.
“Para la economía tenemos un pronóstico de crecimiento de 3% para 2014. Es una aceleración fuerte comparada con el débil crecimiento de 2013, que fue de 1% y que para nosotros fue sorpresivo”.
El organismo dijo que la expansión de la economía mexicana para este año “refleja una recuperación cíclica normal y una política fiscal que sea quizás menos restrictiva”.
 
 
Fuente: El Universal en línea, Cartera, 09-04-2014