Inflación regresó a zona adecuada: Banxico

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que en 18 meses la inflación seguirá yendo hacia el objetivo de 3 por ciento.
Reuters
Ciudad de México
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que la inflación del país ha regresado a la zona que la autoridad monetaria considera adecuada y que está “bastante bien comportada”.
Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Carstens agregó que en un horizonte de 18 meses, la inflación seguirá yendo hacia el objetivo de la entidad de 3 por ciento.
La inflación anualizada de México se aceleró en enero hasta un máximo de ocho meses del 4.63 por ciento, presionada principalmente por la entrada en vigor de nuevos impuestos, pero ha venido moderando su ritmo desde entonces.
Además, afirmó que hay indicios de una recuperación económica más vigorosa después de un primer trimestre con un ritmo menor a lo esperado.
Detalló que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal llevarán a la economía local a crecer a tasas mayores a 5 por ciento en algunos años.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, creció 1.1 por ciento en el 2013, pero el gobierno estima que este año experimentará un repunte de 3.9 por ciento.
 
Fuente: Milenio en línea, Negocios, 24-04-2014