Actividad económica de México alcanza máximo de siete meses

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica en México presentó en febrero un avance anual de 1.74%, la cifra más alta desde julio del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al interior del Índicador Global de la Actividad Económica (IGAE), las actividades primarias vieron un incremento de 11.8%, las terciarias de 1.9%, y las secundarias de 0.7%, frente al mismo mes del año anterior.
Así, el crecimiento de la economía mexicana en los primeros dos meses del año fue de 1.35 por ciento. Para cumplir con el pronóstico de 3.9% de la Secretaría de Hacienda, el crecimiento de los meses restantes del año debería ser de alrededor del 4.4 por ciento.
En tanto, con cifras ajustadas por estacionalidad, que permiten hacer una comparación mensual, el IGAE se incrementó en 0.54% durante febrero, con lo que sumó dos meses al alza y también mostró su mayor ritmo en siete meses.
Con estas mismas cifras, las actividades primarias se elevaron 6.36%, las terciarias 0.51%, y las secundarias subieron 0.28% respecto al mes inmediato anterior.
 
Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 25-04-2014