Infraestructura

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran felicitan al Gobierno de la República y reconocen el potencial y las expectativas positivas que genera para el país el Plan Nacional de Infraestructura, mismo que permitirá detonar la inversión e impulsar una nueva dinámica de crecimiento económico.
El compromiso del sector privado, será el de apoyar y participar activamente en el desarrollo de la infraestructura nacional, ya que cuenta con la capacidad técnica y financiera suficiente para hacerlo.
Consideramos que esquemas como los de Asociaciones Público Privadas recientemente aprobado por el Congreso de la Unión, ofrece una excelente oportunidad para consolidar el potencial que nos brinda el Plan que el día de hoy se anunció por parte del Gobierno Federal y que representa la inversión histórica de 7.7 billones de pesos en seis áreas estratégicas.
Estamos listos para contribuir al desarrollo nacional y detonar la inversión, el crecimiento y el empleo. Por esto, es indispensable que los recursos públicos se manejen con base en una absoluta transparencia y rendición de cuentas y con la coordinación en los tres niveles de Gobierno.
El seguimiento de los programas es fundamental para su avance exitoso.
Reiteramos el apoyo del sector privado mexicano, para que a través de una mayor y mejor infraestructura hagamos un país más competitivo y productivo. Coincidimos plenamente, y hacemos nuestro, el llamado del Presidente de la República y del Gobierno Federal para trabajar juntos, a efecto de detonar los proyectos que requiere el país para su mejor desarrollo y de esta manera incidir en el bienestar de todos los mexicanos
> Descargar