Sector turístico vive su “mejor momento”: Ruiz Massieu

Alejandro de la Rosa
La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, consideró que el sector turístico en México se encuentra en su “mejor momento” y que es una prioridad difundir la renovada visión que se ha logrado en los últimos meses tras la implementación de la Política Nacional Turística.
Durante la inauguración de la edición 39 del Tianguis Turístico, dijo que la creciente llegada de viajeros internacionales confirma que el país es “un destino atractivo, confiable, seguro y de calidad”.
En el primer bimestre del año, de acuerdo con cifras del Banco de México, se captaron 2,802 millones de dólares de divisas, 15% más que el mismo periodo del 2013, y el arribo de turistas internacionales sumó 4.5 millones y un aumento de 15.4 por ciento.
Ruiz Massieu aprovechó el foro para hacer una invitación.
“Convocamos a los visitantes que aquí nos acompañan a ser nuestros aliados, nuestros embajadores para llevar a sus países el retrato de lo que somos: un pueblo orgulloso de nuestro pasado, tradiciones e historia”, dijo.
BELLEZAS NATURALES
En su discurso, la funcionaria hizo una breve descripción a compradores y operadores turísticos de las diversas atracciones que tiene México.
“Garantizo que quedarán cautivados y motivarán a sus mercados a venir a disfrutar nuestros maravillosos destinos de sol y playa en las cristalinas aguas del Caribe o los exuberantes litorales del Pacífico… querrán visitar pirámides y modernos edificios, marinas, campos de golf, temascales y juegos ancestrales de pelota”, señaló la titular de Turismo.
Fuente: El Economista en línea, Empresas, 07-05-2014