Concamin y GDF suscribirán convenio en materia de movilidad

El presidente del organismo industrial, Francisco Funtanet Mange, consideró que la Ley de Movilidad mejorará la calidad de vida de los capitalinos y la logística de las empresas.
Notimex
México
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobierno del Distrito Federal celebrarán un convenio de colaboración en materia de movilidad, para mejorar la logística de circulación de vehículos de transporte de carga.
El presidente del organismo industrial, Francisco Funtanet Mange, calificó a la Ley de Movilidad presentada por el gobierno capitalino como una estrategia que tenderá a garantizar el derecho a la movilidad, mejorar la calidad de vida de los capitalinos y la logística de las empresas.
El presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin, José Luis Fuente Pochat, dijo que para avanzar en la materia “esperan que a finales de mayo o inicios de junio de este año la cúpula industrial del país, sus cámaras y asociaciones, suscriban un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.
Ello, para coordinar acciones y compromisos conjuntos a fin de mejorar la logística de circulación de vehículos de transporte de carga en las vialidades de la ciudad de México, añadió en un comunicado.
El representante del organismo privado agradeció a Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad local, próximamente Secretaría de Movilidad, la oportunidad que brindó a los empresarios del país para aportar conocimientos y experiencia.
Asimismo, por participar en la revisión y adecuación de los ordenamientos que derivan de la Ley de Movilidad recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que, a su vez, realizó un importante esfuerzo de consenso.
“Seguiremos trabajando de manera conjunta; la Concamin tiene mucho que aportar para el mejoramiento de la logística, movilidad e infraestructura. No es un trabajo fácil, pero tenemos la firme convicción de que nuestras opiniones están siendo tomadas en cuenta”, dijo Fuente Pochat.
Expuso que el trabajo conjunto en la elaboración de estos proyectos no sólo beneficiará a los ciudadanos, sino también a la industria y al transporte, además de que permitirá un mejor flujo vehicular en la Ciudad de México y un impacto positivo en la ecología.
“Nuestras estrategias buscan crear una cultura empresarial que mejore la eficiencia de la movilidad de bienes, y al mismo tiempo, se impulse la competitividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país”, sostuvo.
El directivo celebró la próxima publicación de la Ley de Movilidad y el mérito de haber sido creada, mediante un esquema de participación que consideró la preocupación y los intereses de los diferentes entes y sectores que viven o transitan en la Ciudad de México.
Fuente: Milenio en línea, Negocios, 12-05-2014