Reclama CEESP confianza para invertir

NEGOCIOS / Staff
Cd. de México, México (03 junio 2014).- Para que la economía crezca y se generen más empleos, es necesario generar un entorno de negocios que incentive las inversiones, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
“Establecer reglas del juego claras y convencer a los dueños del capital de que su inversión será rentable y con la seguridad legal que se requiere es un requisito para hacer que el aparato productivo del País sea mucho más eficiente y pueda generar más empleos de calidad”, dijo el CEESP en su comentario semanal.
Si esto no se puede logar, enfatizó, el nivel de consumo no mejorará sustancialmente y la economía seguirá sin crecer lo suficiente.
Depender de la evolución de la economía de Estados Unidos no garantiza una mejora permanente en la capacidad de crecimiento del País, consideró.
El primer trimestre del año la economía mexicana creció muy por debajo de lo que se tenía previsto, lo cual se debió a la caída del PIB de Estados Unidos, recordó.
“Es indispensable trabajar de forma constante en la mejora de los factores que más pueden fortalecer la confianza para invertir. No hay que olvidar que el nivel de confianza tiene un peso importante en la formación de expectativas, por lo que es fundamental generar un entorno de negocios que incentive al capital”, advirtió.
El CEESP resaltó la importancia de las reformas estructurales; sin embargo, los resultados llegarán en el mediano y largo plazo.
Por ende, se necesitan políticas de corto plazo que estimulen la inversión, el empleo y el consumo, manifestó.
Fuente: Reforma en línea, Negocios, 04-06-2014