Avala Hacienda baja a tasa de interés

Érika Hernández / Enviada
Lisboa, Portugal (06 junio 2014).- Luego de que el Banco de México (Banxico) determinara recortar la tasa de interés interbancaria a un día de 3.5 a 3 por ciento, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró que la medida es adecuada.
“Es una decisión acertada, porque sin duda es consistente con el objetivo de mantener la inflación dentro rango del Banco de México, en un momento en que la inflación está retrocediendo para beneficio de los consumidores mexicanos y en el cual las expectativas de inflación se mantienen sólidamente ancladas en torno al objetivo del propio Banco Central”, dijo.
El funcionario federal, quien acompaña al Presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Europa, recordó que otras de las variables que benefician es que a partir del próximo año, los precios de las gasolinas únicamente se incrementen conforme a la meta inflacionaria.
“Esto sin lugar a dudas contribuye a tener expectativas de inflación más bajas en los años subsecuentes, es una decisión oportuna porque sin lugar a dudas es una decisión que alienta a tener menores tasas de interés reduce el costo del dinero y facilita una el que haya una mayor actividad económica”, agregó.
Fuente: Reforma en línea, Negocios, 06-06-2014