Convenio CCE – COFEPRIS

En línea con las medidas para impulsar el crecimiento económico que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció en la 32 Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, y como resultado de la suma de esfuerzos entre el sector público y el sector empresarial, el día de hoy el CCE y la COFEPRIS firmaron un importante convenio de colaboración.
Se espera que durante los próximos 4 años, este convenio permita reducir los costos administrativos para las empresas exportadoras en alrededor de 2 mil millones de pesos, y ayude de manera significativa a mejorar la competitividad de los productos mexicanos en el comercio exterior.
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, fue testigo de honor en la firma del acuerdo suscrito por el Presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani y el Comisionado de la COFEPRIS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, el cual establece los compromisos de ambas partes para simplificar los trámites que realizan las empresas y transparentar las operaciones de certificación de las mismas a través de una ventanilla única, la cual se inauguró en este mismo acto.
Entre otras cosas, el convenio contempla crear mesas de trabajo conjuntas para analizar los lineamientos y criterios de la autoridad sanitaria con el fin de mejorar sus procesos; la promoción conjunta de foros y talleres de capacitación; y la publicación de una “Guía Fácil para el Exportador”
En el marco de la Estrategia para la Promoción de la Exportación, COFEPRIS extenderá la duración de la vigencia de los Certificados para la Exportación de 1 a 5 años, y ampliará su validez de un país en particular a todo el mundo.
Según datos de la Comisión, el año pasado el valor comercial de los productos de exportación regulados ascendió a 83mil 305millones de dólares y representaron el 21.9% del total de las ventas de productos mexicanos al exterior y el 11% del comercio exterior mexicano.
Estas acciones representan un beneficio importante para el universo de empresas reguladas y certificadas por la COFEPRIS.
>Descargar