Sener crea Ecocrédito ilimitado para Pymes

El objetivo de estos créditos es acercar a las pequeñas y medianas empresas a la oportunidad de cambiar tecnológicamente su maquinaria y equipo industrial, lo que permitiría modificar su tarifa y reducir su recibo eléctrico.
Sergio Meana
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) anunció la creación de un Ecocrédito para pequeñas y medianas empresas que quieran incrementar la eficiencia en el uso eléctrico de su maquinaria y equipo industrial.
El monto máximo para una sola empresa es de 350 mil pesos, sin embargo, no hay un límite al número de empresas, ni al monto total de dinero financiado, explicó Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener.
“El propósito es poder acercar a las Pymes mexicanas la posibilidad de poder cambiar tecnológicamente sus equipos y que puedan usar mejor la energía, estamos hablando de refrigeración, de iluminación o algunos más técnicos, como una subestación que permitiría incluso cambiar la tarifa y bajar el recibo eléctrico.
“Ahorita no tenemos ningún límite, entonces está abierto a quien quiera”, señaló Beltrán Rodríguez.
En el marco de la conferencia Eficiencia Energética en Ciudades, también adelantó que se ampliará el programa piloto de consumo energético para que en una ciudad de cada estado de la República se mida el consumo del alumbrado público, bombeo de agua, gestión de residuos y el consumo energético en los edificios para luego plantear propuestas que permitan mejorar dichos indicadores.
Fuente: El Financiero en línea, Economía, 18-06-2014