Revisarán estrategias de Inclusión Financiera en Palacio Nacional

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Foro Internacional de Inclusión Financiera, al que asistirá la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde. El encuentro tendrá lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el panel sobre Estrategias Nacionales de Inclusión Financiera se destacará la importancia de contar con estrategias nacionales para la efectividad de las políticas públicas en materia de inclusión financiera, y se intercambiarán experiencias con otros países.
En materia de Regulación Internacional en la Inclusión Financiera se analizarán los efectos de la aplicación de normas internacionales en los esfuerzos y programas de inclusión financiera, mientras que en el panel Innovación de Productos y Canales para Promover la Inclusión Financiera se hablará sobre las tendencias y modelos de negocio innovadores para profundizar y ampliar la cobertura financiera.
En la mesa sobre Educación Financiera y Protección para los Usuarios de Servicios Financieros se discutirá cómo estimular la demanda por servicios financieros a partir de programas exitosos de educación financiera, y cómo generar confianza a partir de la protección de los usuarios.
Los trabajos terminarán con el panel Inclusión Financiera como Motor para Impulsar el Desarrollo Económico de la Mujer, donde se darán a conocer y discutirán casos de éxito en la inclusión financiera con perspectiva de género.
En el encuentro participarán asociaciones y organismos financieros internacionales, además de académicos y consultores en materia de inclusión financiera, así como representantes de diversos países de América Latina y Asia.
Entre los asistentes, estará el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas.
El ministro destacó la importancia de este evento al tiempo que recordó que el desarrollo de la inclusión financiera en Colombia permitirá que los ciudadanos más necesitados tengan acceso al financiamiento moderno a bajos costos. “Los colombianos podrán hacer operaciones y giros por medio de sistemas de pago desde teléfonos celulares, tarjetas débito e Internet a bajo costo, eso es lograr un país incluyente con igualdad para todos”, aseguró.