Crecería PIB 6% en segundo trimestre

Staff
Monterrey, México.- La economía mexicana finalmente está dejando un largo periodo de estancamiento iniciado en el tercer trimestre del 2012, y en el periodo de abril a junto el crecimiento se está acelerando, estimó la firma Barclays Capital.
En un reporte sobre mercados emergentes, la firma dijo que la economía mexicana podría crecer 6 por ciento en el segundo trimestre, a tasa anual ajustada estacionalmente, en lugar del 5.5 por ciento esperado previamente.
La economía mexicana creció 0.3 por ciento en el primer trimestre del año.
Consideró que dicha recuperación deberá seguir en el segundo semestre del año, al no identificar factores que podrían jugar en contra de la economía.
Con ello, mantuvo su estimación de un crecimiento del 3 por ciento para todo el 2014.
La correduría dijo que las cifras de indicadores para abril y mayo han sido positivas, especialmente en la producción industrial y finalmente el sector de la construcción ha salido de la depresión y sus componentes comenzaron ubicarse en terrenos positivos.
Además, tanto la producción de autos como de crudo reportaron datos positivos en dichos meses, junto con un alza de las exportaciones manufactureras en abril.
Mientras que en Estados Unidos, la producción industrial se aceleró a un 6.2 por ciento en mayo, lo que implicará un impulso para México.
Barclays consideró que el recorte de 50 puntos en la tasa de referencia realizada por el Banco de México no debería tomarse como una señal de una continua debilidad económica, si no que la acción inesperada podría ser una oportunidad para otorgar y dar un empuje adicional a la economía, bajo el escenario todavía incierto y las presiones que enfrenta el gobierno para entregar resultados de crecimiento.
Respecto a la inflación, estimó que seguirá fluctuando alrededor de la meta del Banco de México y terminaría en 3.6 por ciento en diciembre.
Fuente: Reforma en línea, Negocios, 27-06-2014