Crecimiento económico de OCDE se ralentizó en 1T

Notimex
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la zona OCDE se ralentizó en el primer trimestre de este año en el que registró un incremento de 0.2%, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En el trimestre anterior, el último del 2013, el crecimiento económico de la denominada “zona OCDE”, que agrupa a las 38 principales economías mundiales, había crecido 0.5%, recordó el organismo en un comunicado.
De acuerdo a la organización, por tercer trimestre consecutivo, el consumo privado fue el principal factor de crecimiento global del PIB de la zona.
Por países, la OCDE destacó en su balance la caída del PIB en Estados Unidos en el periodo de los tres primeros meses de este año en menos 0.7%, que se produjo después de un crecimiento positivo de 0.7% en el trimestre anterior.
De acuerdo a la organización, la caída en Estados Unidos fue provocada por las contracciones de las exportaciones netas y de la inversión y por la salida de stocks.
Japón, con un crecimiento en el inicio del año de 1.6%, fue la economía que más creció entre los países miembros del G7 y de la OCDE, seguido de Alemania y Reino Unido, cuyas economías crecieron 0.8% cada una en el primer trimestre de 2014.
Fuente: El Economista en línea, Principal, 03-07-2014