Indicadores reportan ritmo de crecimiento global estable: OCDE

Su indicador adelantado que cubre 33 países miembros se mantuvo sin cambios por sexto mes consecutivo
Reuters
París.- La OCDE dijo el martes que prevé un crecimiento ralentizado o plano en las principales economías emergentes con la excepción de India, mientras que las perspectivas para las economías más desarrolladas es estable y con una mejoría en Estados Unidos.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París dijo que su indicador adelantado que cubre 33 países miembros se mantuvo sin cambios por sexto mes consecutivo en 100,6, por encima de su promedio a largo plazo de 100.
El indicador, diseñado para revelar puntos de inflexión en el ciclo económico, sugiere un ritmo de crecimiento estable en la zona de la OCDE en su conjunto.
En Estados Unidos, el ritmo de crecimiento fue superior al promedio a largo plazo en 100,6, su tercer mes consecutivo de mejora, mientras que la economía británica estuvo por encima de la tendencia con 101,13, repuntando por cuarto mes consecutivo.
El impulso de crecimiento en Italia subió firmemente a 101,74, mientras que la lectura de Francia se mantuvo estable en 100,33, con un ligero avance respecto al mes anterior.
En Alemania, la lectura fue de 100,48, su quinto mes consecutivo de declive.
Entre las economías en desarrollo más importantes, el ritmo de crecimiento se está desacelerando o está cerca de estabilizarse con lecturas ligeramente por debajo de 100.
Las perspectivas de crecimiento de China han mejorado ligeramente a 99,25 desde 99,10 el mes anterior, mientras que India mostró señales tentativas de un impulso más fuerte con una lectura de 98,22.
Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 08-07-2014