Autorizan a CFE vender combustible: La Razón

La Razón, Negocios, pág. 29, Redacción.
Comercializará gas natural, combustóleo y diésel; ofrecerá sus productos a estados.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que su nueva filial, CFEnergía S.A. de C.V., pueda llevar a cabo actividades de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel en el país.
La empresa señaló que en el caso del gas natural será transportado por los gasoductos mexicanos pagando la reserva de capacidad correspondiente.
“A partir de ello, la nueva filial podrá comercializar este energético tanto en los estados donde antes el acceso a este era limitado, como al resto del país”, señaló la empresa en un comunicado
En noviembre de 2014, el Consejo de Administración de la CFE aprobó la creación de CFEnergía, posteriormente, en apego a los procedimientos legales establecidos, la nueva filial solicitó a la CRE el permiso de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel.
CFEnergía es la primera empresa filial de CFE en México y comercializará gas natural, combustóleo y diesel en territorio nacional; además de que ofrecerá estos energéticos a los mercados industriales en condiciones competitivas.
Con estas operaciones, la nueva filial contribuirá a optimizar la cadena de suministro de combustibles de CFE y mejorar la capacidad de transporte de gas natural de la empresa, así como su almacenamiento de combustibles líquidos.
Esto, con el fin de hacer más eficientes sus procesos de generación de energía.
Fuente: La Razón