México al día en energía con las prácticas internacionales: Coldwell: Notimex

Notimex, Negocios, pág. 0, Notimex.
(Notimex).­ El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que con la reforma energética, México se pone al día en materia de cambios legislativos con las prácticas internacionales, así como en las metas compartidas que la Agencia Internacional de Energía impulsa.
Durante su participación en la Reunión Ministerial de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), el funcionario indicó que los objetivos de la puesta en marcha de la reforma energética es modernizar a la industria eléctrica.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía, Coldwell sostuvo que México desea ingresar a la EIA, pues busca aumentar su presencia global, desarrollar propuestas y esquemas de cooperación que garanticen la seguridad energética.
Los ministros de Energía de Japón, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, España, Francia, entre otros, dieron la bienvenida a la solicitud de México para ser miembro con derechos plenos.
Ante la trascendencia del sector energético a nivel mundial, el funcionario destacó que “sólo una parte de la población disfruta del acceso a la energía, por lo que se debe contribuir a matizar estas brechas y llevar la electricidad a donde se carece de ella”.
El secretario de Energía subrayó que mientras los países llevan a cabo acciones cotidianas de consumo o producción de energía, se debe interiorizar la idea de que al hacerlo se contribuya a mantener los equilibrios básicos del entorno natural.
Fuente: Notimex