Activan 76 nuevos camiones de basura: Reforma On Line

Reforma On Line, Ciudad, pág. 0, Manuel Durán
Manuel Durán Cd. de México (18 noviembre 2015).­ Con un costo de 550 millones de pesos, este miércoles fueron puestos en circulación 76 de los 195 nuevos camiones recolectores de basura de última generación.
Ante integrantes de la Sección 1 del sindicato, que agrupa a los trabajadores de limpia de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, activó las primeras unidades.
El Zócalo capitalino sirvió de estacionamiento para dar salida a los camiones con bi­caja para residuos orgánicos e inorgánicos, de 7.5 toneladas en conjunto.
Mancera observó cómo funciona el sistema hidráulico de electro válvulas para compactar los residuos.
Los viejos camiones dejarán de circular y serán chatarrizados, pues algunos tienen más de 30 años de antigüedad.
“La caja que tienen estos camiones son cajas europeas, es la caja más avanzada que hay, hoy por hoy, en el mundo.
“Son los que están circulando en Ámsterdam, son los que están circulando en París, son los que están circulando en las grandes capitales del mundo, es más, ésta es la última generación de cajas de recolección de basura”, aseveró.
Mancera prometió seguir sustituyendo las unidades hasta que la flota quede equilibrada.
También refirió que su Gobierno tiene un proyecto denominado “Basura Cero” para disponer y aprovechar de las 12 mil toneladas de basura que a diario se producen en la Capital, ya sea para composta o energía.
“Vamos a trabajar y acabo de hacer un compromiso también con su líder sindical para que cuando comencemos con esta operación tengamos ya un programa detallado, planeado para los uniformes”, agregó.
En el acto estuvieron algunos de los jefes delegacionales.
María Antonieta Hidalgo, de Álvaro Obregón; Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; José Valentín Maldonado, de Coyoacán; Carlos Enrique Estrada, de Iztacalco; Jorge Alvarado de Milpa Alta y Avelino Méndez de Xochimilco, así como Israel Moreno de Venustiano Carranza.
Fuente: Reforma On Line