Australia va por inversión en México: La Razón

La Razón, Primera, pág. 12, Eunice O. Albarrán
Por Eunice O. Albarrán
eunice.ortega@razon.com.mx
En Manila, Filipinas
En el marco de la Cumbre del APEC que se lleva a cabo en esta ciudad, el Presidente de la República, Enrique Peña, se reunió con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, de quien recibió felicitación por las reformas estructurales emprendidas y concretadas en México y, resaltó el interés de empresarios australianos por invertir y desarrollarse en México, en especial en el rubro de la infraestructura urbana.
A su vez, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del cual forman parte México y Australia, y destacó que “contribuirá de forma importante a estrechar los lazos económicos y comerciales entre los países que lo integran”.
En la reunión, el titular del Ejecutivo federal manifestó que en México “estamos trabajando para incrementar los intercambios educativos y culturales con Australia”, y para que trabajadores mexicanos puedan viajar a ese país y residir en él.
Indicó que la distancia geográfica no es una limitante, ya que hay muchos puntos de contacto entre ambas países.
Peña invitó a Turnbull a realizar una visita oficial a México, mientras el premier australiano señaló que su país pondrá atención en México.
Fuente: La Razón