Habrá candados en programas del campo: El Siglo de Durango

El Siglo de Durango, Durango, pág. 0, Rosy Gaucín.
Uno de los sectores que se verán beneficiados para el próximo año en el estado de Durango con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 será el agropecuario aseguró el diputado federal, Óscar García Barrón quien aseguró que se contemplan algunos candados para que no se burocraticen los programas.
Sostuvo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha pedido erradicar el problema de la corrupción, pues en un malestar social; “el talón de Aquiles del campo, es el mal manejo de recursos”.
Refirió que en la Comisión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería. Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que se encarga de elaborar las normas para la operación de los diferentes programas del campo tienen la obligación de hacerlas llegar a los diputados antes de que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.
Lo anterior para que estos a su vez hagan algunas observaciones o correcciones; “y en eso se va a estar ocupados, en establecer candados para que los programas no se burocraticen y que sean más transparentes”, aseguró.
Además para que el dinero destinado al campo realmente lleguen de manera oportuna y a quién tiene que llegar, sostuvo el representante popular.
Panorama
Aprobación.- A Durango se le aprobaron más de dos mil millones de pesos para el campo.
Acciones.- Para garantizar que llegue a quién tiene que llegar se van a implementar candados.
Corrupción.- A nivel federal se ha pedido el erradicar actos de corrupción.
Fuente: El Siglo de Durango