Reforma beneficia a mujeres del campo: Cuarto Poder

Cuarto Poder, Chiapas , pág. 0, Mder / Cp.
El senador Roberto Albores Gleason celebró que gracias a la reforma financiera, el número de pequeños productores con acceso a créditos pasó de 113 mil a 290 mil en casi dos años, y que el 25 por ciento de los beneficiarios del programa de la Financiera Nacional de Desarrollo sean mujeres.
Albores dio seguimiento a la solicitud que se hiciera desde el Senado de la República para desarrollar acciones que garanticen a las trabajadoras del campo mejores condiciones de vida.
Al referir datos de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y de la Sagarpa, puntualizó que en 2012 el país tenía niveles de financiamientos menores que en 1990, y que antes al pequeño productor se le prestaba con tasas entre 14 y 28 por ciento, mientras que actualmente es de 7% y de 6.5% para proyectos encabezados por mujeres.
Albores Gleason destacó la participación de este sector en el crecimiento económico y en el desarrollo, de ahí la importancia, dijo, del otorgamiento de incentivos para la inversión en proyectos productivos por alrededor de 445 millones de pesos, que contribuyen a impulsar la productividad de las mujeres emprendedoras.
En este sentido, Albores Gleason enfatizó se debe fortalecer las políticas públicas que registren avance, como el Programa de Apoyo a la Mujer Emprendedora y el de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, para promover el desarrollo del sector agropecuario y con ello seguir generando las condiciones de bienestar que demandan las familias del medio rural.
Fuente: Cuarto Poder