Toluca pone en marcha la primera ecozona del país: La Crónica On Line

La Crónica On Line, Estados , pág. 0, Concepción González
La capital del Estado de México puso en funcionamiento la primera ecozona del país, un polígono de 2.6 kilómetros ubicado en el centro histórico, en el que sólo podrán circular automotores que tengan la verificación vehicular y donde se abrirá un espacio permanente para ciclistas a través del Sistema de Transporte de Bici Pública Huizi.
El programa de la Ecozona es financiado por el Fondo de Cambio Climático, explicaron el secretario del Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras y el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez, y prevé que en un plazo máximo de seis meses únicamente circulen automotores debidamente certificados.
Sobre el Sistema de Transporte Huizi, se indicó que también es el primero en el país que opera con financiamiento público y representó una inversión de 36 millones de pesos. La membrecía costará a los usuarios 333 pesos anuales y el sistema contará con 350 bicicletas y 26 ciclo estaciones, donde en promedio podrán efectuarse alrededor de mil 500 viajes diarios.
El proyecto de Ecozona comprende siete acciones que son, eficiencia energética, gestión integral de residuos sólidos, recuperación de espacios públicos, desarrollo urbano, gestión ambiental, control de la contaminación y movilidad inteligente, ésta última concebida como barata, rápida, saludable y no contaminante.
Fuente: La Crónica On Line