Arman consulta para Lomas Verdes: El Universal

El Universal, Metrópoli, pág. 6, Rebeca Jiménez.
Naucalpan, Méx.— El 24 de noviembre y el 8 de diciembre la dirección de desarrollo urbano municipal deberá llevar acabo una consulta pública en el Parque Naucalli para que la ciudadanía decida si autoriza o no un nuevo desarrollo en Lomas Verdes, así lo acordaron los integrantes del cabildo, encabezado por la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz.
Los ediles autorizaron emitir el aviso público del proceso de consulta ciudadana del “Plan parcial intraurbano denominado lote 22” ubicado en la calle Anillo Interior.
Eynar de Los Cobos, regidor que encabeza la Comisión de Desarrollo Urbano de Naucalpan, informó que se trata de un conjunto urbano que cuenta con zona comercial, viviendas y oficinas, cuyos desarrolladores ya cuenta con la licencia de impacto regional.
No obstante, autoridades del Estado de México hicieron la sugerencia de una consulta ciudadana, prevista por ley, para que no se violente ninguna disposición y se tome en cuenta la opinión de los vecinos.
El cuerpo edilicio, puntualizó Eynar de Los Cobos, no autoriza un nuevo fraccionamiento, “lo que aprobamos por unanimidad es dar el aviso para una consulta pública”.
La ubicación del nuevo desarrollo urbano es entre La Cúspide y el tanque de la CAEM, con ingreso por la vialidad que lleva a la sexta sección de Lomas Verdes, que se convierte en boulevard Hernán Cortés.
En Lomas Verdes, apuntó Eynar de Los Cobos , hay varios proyectos urbanos pendientes por desarrollar; éste en concreto, pese a ser un proyecto grande en el que se desarrollarán cerca de 200 viviendas; oficinas en 16 mil 463 metros cuadrados y 55 mil 378 para un centro comercial, no representa oposición por parte de los vecinos, porque genera vivienda, fuentes de empleo y comercios en un mismo espacio, para evitar saturar aún más la avenida Lomas Verdes.
Actualmente la mayoría de las personas que habitan en la zona de Lomas Verdes tienen que salir por Periférico para llegar a sus empleos y escuelas; la idea es no saturar más dicha avenida con desarrollos como éste que en un mismo espacio la población puede vivir y trabajar.
Este nuevo fraccionamiento, sólo es uno de entre seis y siete desarrollos que están en puerta en Lomas Verdes, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Naucalpan.
En esta consulta podrán votar todos los vecinos de Naucalpan, puesto que la ley así lo permite; aunque quienes principalmente deben opinar son los colonos de Lomas Verdes. La mecánica de la consulta pública aún no está definida, pues en esta administración es el primer ejercicio de este tipo, dijo Eynar de Los Cobos.
Fuente: El Universal