Conagua impulsará cultura del agua en festival de cine: Notimex

Notimex, México, pág. 0, Notimex.
La Conagua impulsará la difusión de los más de 100 cortometrajes participantes en el concurso de la Octava Edición de Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) para fomentar la cultura del uso adecuado y sustentable de los recursos hídricos.
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dio a conocer lo anterior durante la ceremonia en la que se premiaron las imágenes ganadoras del Concurso Universitario y que serán utilizadas en todas las actividades y eventos de cultura del agua.
Reiteró que el objetivo del Gobierno de la República es sumar esfuerzos para generar conciencia de la importancia del cuidado del agua en todos los sectores y regiones de México, en particular en el campo, al que se destina 76 por ciento del agua concesionada.
Debido a que el FICC lleva los cortometrajes con el tema del cuidado del agua a los diversos rincones del país, ratificó el compromiso de la Conagua de mantener el apoyo a este festival que promueve el diálogo entre las comunidades rurales de México.
Destacó que esos esfuerzos son de especial importancia ante la dificultad, cada vez mayor, de abastecer de agua a la población, como consecuencia de la creciente demanda, el abatimiento de los acuíferos y el impacto del cambio climático en el ciclo del agua.
Ramírez de la Parra llamó a todos los sectores enfocados a promover la cultura del agua a involucrar a la población y crear conciencia de que “vivimos circunstancias que debemos afrontar juntos para lograr adecuados servicios de agua y, con ello, mejores condiciones de vida para la población”.
Fuente: Notimex