Piden un Profrut para los fruticultores: Google Noticias

Google Noticias, Regional, pág. 0, Saúl Maldonado.
Así como los productores agrícolas tienen un Proagro, y los ganaderos un Progan, es necesario que los fruticultores tengan un Profrut que les dé apoyos para su siembra y comercialización, señaló Manuel Ávila Galindo, alcalde de Canatlán.
«Lamentablemente a los productores de fruta, en este caso los de Canatlán que son de manzana, nos dejan solos, apoyan a los que siembran maíz, frijol, avena, a los que son ganaderos, pero a los que se dedican a la fruta, a esos no, no hay apoyos», dijo el Alcalde.
Pero reconoció que en el municipio señalado hace falta una mayor unidad de los fruticultores para lograr proyectos que vayan enfocados a esta producción, pero no trabajar de forma individual, sino en conjunto para mejorar la infraestructura en el municipio en beneficio de este sector.
Dijo que él también es productor de la manzana; comentó que hace falta que los productores de manzana se unan para exigir más apoyos, sobre todo en la comercialización, porque si un año les va mal en la producción, para el siguiente no tienen recursos suficientes para seguir en esta siembra y por ello muchos han preferido dejar de hacerlo.
A otros productores agrícolas cuando les va mal en su siembra, las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la dependencia similar a nivel estatal les brindan apoyos, «pero a los fruticultores no, a esos nos dejan solos», comentó.
Ejemplificó este año donde no les fue bien a los productores manzaneros en su cosecha.
Fuente: Google Noticias