Capitanes: Reforma

Reforma, Negocios, pág. 3, Sin autor. Sojo a Tope
Quien en diciembre cerrará a tope su gestión, lanzando una radiografía estadística de México, será el presidente del Inegi, Eduardo Sojo.
Como sabe, el organismo tendrá un nuevo capitán a partir de 2016 y por ello Sojo se presentará, por última vez de manera institucional, ante los empresarios el 8 de diciembre.
Se trata de una reunión en el Club de Industriales, en donde hablará precisamente sobre nosotros los mexicanos, cuántos somos, cómo somos, qué hacemos y, quizá mucho más importante… cómo seremos.
Seguro que luego de varios años al frente el Inegi tendrá una visión muy amplia del tema.
Además, Sojo culminará su presidencia con varios reportes con temas bastante delicados, especialmente por la exhibición de la situación de las entidades federativas.
De entrada, el 14 de diciembre, el Inegi dará a conocer el Censo Nacional de Procuración de Justicia y el Censo Nacional de Impartición de Justicia, ambos en el ámbito estatal.
Ese mismo día también publicará el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2015 que para nada pintará un panorama halagador.
Y para cerrar con broche de oro el 18 de diciembre presentará su Medición de la Economía Informal 2014 un tema que al Gobierno federal le duele y mucho.
Ojalá se vaya haciendo ruido…
Ver noticia completa aquí: Reforma