Celebra director de CFE alianzas estratégicas para impulso de reformas: Notimex

Notimex, México, pág. 0, Notimex.
El parque eólico inaugurado en esta entidad es el reflejo de que la reforma energética impulsa la actualización tecnológica del país y promueve las inversiones por el sector privado nacional e internacional, sostuvo el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza. Durante su discurso en el arranque del Pier II, señaló que la reforma energética promueve además que el desarrollo consecuente con las inversiones en materia energética sean hechas por mexicanos, que beneficien a los mexicanos y generen empleo en el país.
“Precisamente este programa impulsado en Puebla tiene todos estos elementos claramente”, subrayó el funcionario acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Ochoa Reza destacó que desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconocen el talento del sector privado nacional e internacional y celebran que se unan en alianzas estratégicas para desarrollar campos eólicos como el inaugurado este miércoles.
Externó que ese parque es un esfuerzo que materializa la reforma energética, ya que ésta tiene dos principios muy claros de los cuales el primero es que la energía de menor costo sea la energía que se despache primero. “Es decir que si se invierte en generación de energía con combustibles baratos o con tecnología amigable al medio ambiente se atenderá primero en el mercado y podrá atender el servicio de los consumidores industriales, comerciales y domésticos del país”, enfatizó.
Ochoa Reza celebró que México y España puedan estar comunicados a través de la tecnología para generar energía eléctrica de bajo costo, amigable al medio ambiente y de alta calidad. El parque eólico Pier II es un proyecto entre la empresa española Iberdrola junto al socio local Mabe.
Fuente: Notimex