Cosas de la Tierra: Newsweek en Español

Newsweek en Español, Revista, pág. 52-54, Mirren Gida.
Las Conversaciones climáticas de la Ciudad Luz, a fines del mes, podrían ser la última esperanza de supervivencia del planeta.
Por Mirren Gidda.
Durante veinte años consecutivos, la ONU ha celebrado una conferencia anual sobre el cambio climático. Pero en dos décadas de reuniones, las conversaciones y el cabildeo jamás han conseguido que los delegados hagan lo que más se necesita: llegar a un acuerdo obligatorio y universal para frenar el incremento de la temperatura global. Es verdad que estuvieron a punto de conseguirlo en 1997 (Kioto) y en 2009 (Copenhague). Pero como las obras dieciocho conferencias, esas dos también fracasaron.
Es imposible exagerar la importancia de la XXI Conferencia de las Partes en París. La ciudad huésped se estremece por los mortíferos ataques terroristas del 13 de noviembre, que dejaron un saldo de más de 120 muertos y trescientos heridos. Las numerosas manifestaciones, conciertos y festividades programadas se han cancelado, pero el evento central de LA COP21 seguirá adelante: iniciará el 30 de noviembre y, partir de entonces, los líderes y funcionarios de alto nivel de 196 “partes” tendrán doce días para llegar a un acuerdo que podría salvar al planeta.
Lee la nota completa AQUÍ
Fuente: Newsweek